Andrea. Fotografía de moda. Beernem

Después de conseguir la beca Erasmus, elegí como destino para realizar mis prácticas, el estudio de moda de ArnoldHenri situado en Beernem, Bélgica. Lo que voy a hacer a continuación es presentar el trabajo que se hace allí, así como la forma de trabajar tanto durante las sesiones como en la edición de las imágenes y en qué consistió mi labor de ayudante.

El estudio es llevado por Ann, encargada de contactar con los clientes, y Arnold y Mathias, los fotógrafos. También compartí mi estancia con Audrey, una estudiante de fotografía de Suiza que, al igual que yo, se encontraba haciendo sus prácticas.

He tenido la suerte de poder estar presente durante bastantes encargos, por lo que conocí a mucha gente, y aprendí muchas cosas. El primer día ya tuvimos una sesión de fotos en exterior para una colección de ropa de otoño (de la marca Closeup), para la que más adelante haríamos la colección de invierno. Me enseñaron el protocolo que usaban ellos para optimizar y retocar las imágenes, y me dieron la oportunidad de practicarlo.

Gracias a esta experiencia me animé a realizar mi propio book fotográfico.

Scroll al inicio