AÑO 2013_2014

Festival Internacional de Cine de Huesca

El pasado martes 17 de junio, el Festival Internacional de Cine de Huesca, en su sección "Cine bajo las estrellas", acogió la proyección de dos documentales realizados en nuestra escuela en el módulo Medios Audiovisuales II, coordinado por Eva Vargas.
La proyección tuvo lugar al aire libre en el bar Fhosko. El numeroso público felicitó a nuestro alumnado Walter Ospina, Juan Tabuena y Chus Fenero por sus documentales "Tinta de Humo" y "Cartas desde Huesca".
Desde aquí les felicitamos también por su esfuerzo y trabajo!

Tinta de Humo
España. 2014. 15’. Documental.
Dirección, guión: Walter Ospina, Juan Tabuenca y Javier Albors. Sonido: Aitor Laviña. Reparto: Francisco Ruiz.
Tinta de humo es el nombre que se utiliza para denominar el pigmento que se usa en la prisión para realizar los tatuajes. Se hace a base del residuo que deja el humo del plástico al quemarlo. Este documental tiene como protagonista a Patxi, un hombre de 50 años inmerso en la cultura punk española desde sus inicios. A través de sus tatuajes, Patxi da su punto de vista frente a la sociedad y sobre sus vivencias, marcadas por la marginalidad, la delincuencia y el boom de la heroína en los años 80.

Cartas desde Huesca
Dirección, guión, edición, dirección de sonido, operador de cámara: Chus Fenero.
Cinco extranjeros afincados en Huesca desde hace ya tiempo (un camerunés, un cubano, un estadounidense, una china y una colombiana) escriben una carta a sus familiares o amigos describiendo cómo es la ciudad, qué les ha sorprendido de la forma de vivir en Huesca, qué opinan de sus gentes, qué les molesta o qué les gusta, y ceden el protagonismo a la ciudad, que se descubre a través de sus narraciones.

CICLO DE CINE Y VÍDEO ViSiONA

Otras memorias, otros relatos. Escuela de Arte de Huesca

18 febrero. Salón de actos. Diputación de Huesca. 20:00 h

Abuela Aurora, Marcos Núñez Cid, España, 2013, 17 min
Y vosotros, ¿qué buscáis?, Roberto Morote, España, 2013, 18 min
famili@enfoto.hu, autoría colectiva, España, 2013, 15 min

folletovisiona_2014

Visita Laboratorio de Arte Digital del Ayuntamiento e Infoculture

El pasado 30 de enero, los estudiantes de 2º Fotografía Artística realizaron una visita al espacio Infoculture y el servicio de Juventud del Ayuntamiento de Huesca. Además, recibieron información sobre el Laboratorio de Arte Digital del Ayuntamiento, Art Lab, de la mano de uno de sus miembros, David Adiego.

De nuevo, fue una experiencia interesante y gratificante para todos que agradecemos a Roberto Ramos, responsable del centro de documentación transfronterizo sobre cultura y empleo Infoculture, David Adiego y Alberto Pelegrín, técnico de Juventud del Ayuntamiento de Huesca.

visita ArtLabvisita ArtLabvisita ArtLab

Fotografía: Walter Ospina

Estudiantes voluntarios

de las asignaturas de Medios Audiovisuales I y II (en el ciclo de Fotografía Artística) y Lenguaje Audiovisual (Gráfica Publicitaria) están colaborando con la Coordinadora de asociaciones de personas con discapacidad de Huesca, Cadis Huesca, realizando las cabeceras del programa "Display" de Huesca Televisión.
Les damos la enhorabuena y mucho ánimo a todos los que lo harán en próximos programas.

Visita Tv de Aragónvista tv

Los días 25 y 26 de noviembre los alumnos de 2º de Fotografía Artística visitaron la sede de Aragón Televisión en Huesca como actividad complementaria del módulo "Medios Audiovisuales". Allí, una persona del equipo técnico, un operador de cámara y una redactora nos explicaron con mucha amabilidad y generosidad cómo es su trabajo diario. La visita ha sido considerada como muy positiva por el alumnado y por el personal de Aragón Televisión, por lo que les damos las gracias tanto a unos como otros.

Fotografía: Walter Ospina

Proyecto TEVEO con ASPACE

acto_aspaceacto_aspaceacto_aspaceacto_aspaceacto_aspace

La Asociación de personas con parálisis cerebral y trastornos afines Aspace Huesca celebró ayer en la Diputación Provincial de Huesca una jornada divulgativa. En este acto se proyectaron cinco cortometrajes realizados desde el módulo "Medios Audiovisuales" de primer curso del ciclo de Fotografía Artística resultado del proyecto TEVEO.

Este proyecto ha sido una colaboración entre el Centro de Día de Adultos de Aspace y el área de Audiovisuales de la Escuela de Arte de Huesca que consistió en la creación de relatos por parte de los usuarios de Aspace que fueron el germen de los guiones de unos cortometrajes realizados por los estudiantes de la Escuela.

En la jornada de ayer, además de divulgar su labor y mostrar un vídeo sobre la I marcha Aspace realizado por Jesús Bosque, Aspace invitó a los oscenses a conocerlos y realizar proyectos juntos.

Fotógrafa: LOURDES PUEYO

DIARIO DEL ALTOARAGÓN

© 2005-2013 Escuela de Arte de Huesca. Departamento de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón..