Gymkhana en la Biblioteca Pública de Huesca

El pasado miércoles 15 de mayo, el grupo de TAF (Talleres Artísticos: Fotografía) de primer curso de Bachillerato acudió con su profesora a la Biblioteca Pública de Huesca para participar en una gymkhana.Organizada por la directora del centro, Lorena García, y sus colaboradores, con las indicaciones de la profesora, esta actividad se pensó para dar a conocer las instalaciones de la biblioteca, la riqueza y variedad de sus fondos y la disponibilidad de los mismos.

Los alumnos escucharon una introducción con la que pudieron comprender bien la organización de los espacios de la sede y el funcionamiento de la biblioteca, y aprendieron el sistema de búsquedas en red, gracias al cual se pueden localizar y solicitar todos los libros de las bibliotecas públicas de Aragón, de España e incluso ejemplares de otros países mediante el sistema de interpréstamos. Después, por grupos, se enfrentaron a una prueba lúdica con el tema “La fotografía en la biblioteca”, durante la que se esforzaron por localizar los libros y artículos que las organizadoras habían seleccionado, haciendo un simulacro de préstamos. Fue una mañana distinta e interesante que seguro despertó muchas inquietudes.