La nubes de hoy.
La nubes de hoy.
La nubes de hoy.

Hace ya varios meses que en diversos espacios de Vitoria-Gasteiz aparecieron pintadas nubes de colores. Una propuesta que forma parte del proyecto pedagógico 12 Nubes, puesto en marcha entre alumnos de la ESO y vinculado al libro “Nubes de tiza” escrito por J. Manuel Septien. El libro describe la vida cotidiana de un instituto y ese es el punto de partida para la reflexión de los jóvenes en torno a 12 nube: 12 temas concretos.

El acoso escolar, la inmigración, el tabaco y las drogas son sólo algunas de esas nubes sobre las que reflexionar. Junto a ellas se suman otras como la relación con los profesores, el uso de las redes sociales, el amor y desamor, las amistades o los posibles problemas y separaciones de los padres.

Las nubes se completan con debates y reflexiones sobre las lonjas juveniles, los abusos y la violencia sexual o las posibles piras y ausencias en el colegio.

Un proyecto planteado como una acción tutorial en la red, donde el tutor es el propio escritor. En el proyecto colaboran diferentes artistas, personas y asociaciones de la ciudad: Kalezkale, Irse, Saregune, La Omega, Sinpa Cuarzo Posse, Rolo, Slotter y The Hood Boyz Family. También cuentan los colegios de El Pilar Francisco de Vitoria y Divino Maestro.

El Programa Municipal de Educación de Calle presenta una propuesta de innovación pedagógica que pretende vincular la acción educativa formal con la del espacio no formal, promoviendo la reflexión en red y la participación de la ciudadanía. El proyecto ha sido premiado con el Buber a la innovación y opta a los premios Educa.net.

19 octubre, 2017 Posted by in Grafica 2017-2018

0 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde a la siguiente pregunta para demostrar que eres humano *