Nuestros objetivos, misión y valores

Objetivos / Visión / Misión

Nuestros objetivos son fomentar las capacidades de los estudiantes para facilitar su adaptación a los cambios profesionales y sociales que puedan producirse a lo largo de su vida.

Valoramos el esfuerzo personal, el desarrollo de la creatividad, el autoaprendizaje, el trabajo colaborativo y en equipo, el espíritu emprendedor, así como el fomento de la propiedad intelectual e industrial. Nuestras acciones contribuyen al ejercicio de la ciudadanía democrática, favoreciendo la inclusión y la cohesión social.

La finalidad del Bachillerato es capacitar a los alumnos para acceder a la educación superior y proporcionarles formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia. Las actividades educativas planificadas en Bachillerato favorecen la capacidad del estudiante para aprender por sí mismo, para trabajar en equipo y para aplicar los métodos de investigación apropiados.

Los objetivos de los Ciclos Formativos son cualificar a las personas para el desempeño profesional, facilitar su empleabilidad en empresas del sector de la comunicación gráfica y audiovisual, y favorecer su participación activa en la vida social, cultural y económica.

 

Orientación académica y profesional

La orientación académica y profesional del alumnado forma parte de la función docente, por lo que en la EAH se asigna un tutor o tutora por cada grupo de alumnos/as.

En Bachillerato se trabaja la orientación académica ¿Qué voy a estudiar después? ¿Dónde puedo seguir estudiando?… son las cuestiones que preocupan a nuestros estudiantes y a las que tratamos de dar respuesta y asesoramiento.

En los ciclos formativos se trabaja la orientación profesional, informando sobre las posibles salidas profesionales y organizando la Fase de Formación Práctica en Empresas, Estudios o Talleres (FCT).

 

Organigrama

En la Orden de 20 de agosto de 2002, del Departamento de Educación y Ciencia, se aprueban las instrucciones que regulan la organización y el funcionamiento de las Escuelas de Arte de la Comunidad Autónoma de Aragón.

En el Decreto 172/2013, de 22 de octubre, del Gobierno de Aragón, se aprueba el Reglamento Orgánico de las Escuelas de Arte de la Comunidad Autónoma de Aragón. En este documento se recogen los órganos de gobierno y órganos de coordinación docente.

 

Consejo Escolar de la Escuela de Arte de Huesca:

Presidenta: Virginia Espa

Equipo directivo: Javier Loriente

Secretaria: Mercedes Gabarre

Representantes del profesorado

Ana Angulo, Ramón Día, Lupe Lardiés, Javier Lorente, Elena Molina, Pilar Oliván.

Representantes del sector PAS

Miguel Leris

Representantes del alumnado:

Sara Laborda, María Seral, Laura Torrijos

Yolanda de Miguel – Representante del Ayuntamiento de Huesca

David Adiego – Representante de organizaciones empresariales e institución socio laboral

 

Departamento del Entorno

Queremos destacar la labor del Departamento de relaciones con el entorno y de actividades complementarias, extraescolares, culturales y de promoción de las enseñanzas ya que a través de él se gestiona la promoción tanto interna como externa de la EAH.

Se trabaja una línea clara de publicidad, se crean propuestas interesantes que implican a entidades y organismos oficiales, se cuida la comunicación con otros centros para mejorar la orientación de los alumnos/as que llegan a la Escuela, se mantienen contactos con ex alumnos y alumnas que trabajan en los campos profesionales para los cuales fueron formados, y que pueden orientar a su vez al alumnado sobre las salidas profesionales.

Asimismo desde este Departamento se gestionan las actividades y el calendario de nuestras dos salas de exposiciones.