La escuela

Intro

La Escuela de Arte de Huesca EAH es un centro público en el que impartimos enseñanzas de Bachillerato de Artes y Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño especializadas en comunicación gráfica y audiovisual.

La EAH posee la Erasmus Charter for Higher Education 2021-2027

La EAH es miembro de la CEA Confederación de Escuelas de Artes Plásticas y Diseño.

¿Dónde estamos?

Estamos ubicados en el noroeste de la ciudad de Huesca, a 74 km de Zaragoza, capital de la Comunidad Autónoma de Aragón, y muy cercanos a la frontera francesa de los Pirineos Atlánticos, en la región de Aquitania.

Huesca goza de una intensa vida cultural en la que como Escuela participamos activamente, buscando la vinculación con los principales eventos culturales de la ciudad y de la provincia, ya sean de carácter público o privado.

Alumnado

Nuestro alumnado es diverso y heterogéneo, sus edades oscilan entre los 16 y los 50 años, lo cual resulta sumamente enriquecedor. Contamos con alumnos/as que han finalizado la ESO, algunos que provienen de grados universitarios como Bellas Artes, Arquitectura o Historia del Arte, alumnos/as que provienen de diversas áreas profesionales y vocaciones tardías.

La convivencia en el centro es muy buena porque nuestros valores más importantes son el respeto entre diferentes, el trato afable y crecano en aulas y talleres, las maneras correctas y profesionales. El alumnado asiste regularmente a sus clases, sigue activamente el desarrollo de las mismas y muestra un elevado grado de satisfacción con la EAH.

Personal docente

El equipo docente varía poco de un curso a otro, como media contamos con una plantilla de treinta profesores/as procedentes de los siguientes cuerpos:

– Profesores/as del Cuerpo de Enseñanza Secundaria (PES)

– Profesores/as del Cuerpo de Artes Plásticas y Diseño (PAPD)

– Maestros/as de Taller del Cuerpo de Artes Plásticasy Diseño (MTAPD)

La implicación del profesorado en el centro es muy importante. El éxito del proyecto educativo, de la implantación de proyectos de innovación pedagógica y del interés por las actividades complementarias y extraescolares, depende en gran medida del trabajo entusiata de este colectivo.

Administración y Servicios

El personal de Administración y Servicios (PAS) es la tercera pata sobre la que se apoya nuestro proyecto de Escuela. Contamos con un equipo de secretaría, conserjería y servicios domésticos, muy implicado en las necesidades singulares de un centro educativo dedicado a la enseñanza de profesiones ligadas al arte, al diseño y a la comunicación visual.