Miradas a un cuadro

La Escuela de Arte de Huesca expone una obra de gran formato del pintor oscense Alberto Carrera Blecua (1952-2017).
Carrera Blecua fue profesor en los inicios de este centro educativo y por ello queremos hacerle un homenaje desde el ámbito docente.
Hemos planteado una experiencia didáctica en la que el alumnado va a tomar como punto de partida un único cuadro. La obra en cuestión se caracteriza por la técnica mixta, la frescura y la implicación personal del autor, ya que se trata de un autorretrato de juventud realizado en los años ochenta.
La sala de exposiciones irá ocupándose en torno al cuadro con las obras de los estudiantes, de forma progresiva y a medida que vayan trabajando acompañados por el profesorado.
La exposición se titula “Miradas a un cuadro. Homenaje a Alberto Carrera Blecua. Una experiencia didáctica en la Escuela de Arte de Huesca” y tiene como fechas previstas del 22 de febrero al 27 de marzo de 2018. Se inaugura el próximo jueves a las 11:15 horas con la asistencia de familiares del pintor, docentes y estudiantes de la EAH.