Poesía para llevar, poesía para traer.

Poesía para llevar, poesía para traer.

 

Para el escritor argentino Jorge Luis Borges la poesía podía definirse como “la expresión de la belleza mediante palabras combinadas con arte”. Ese ejercicio de búsqueda de la belleza realizado por el poeta en solitario, culmina siendo una actividad compartida mediante recitados o canciones, hasta donde la memoria nos alcanza. Es por ello que nuestra Escuela de Arte ha elegido un espacio central para colocar la poesía que cada semana nos llega del Programa Poesía para llevar.

Para elegir el poema que añadiremos a nuestra maleta de versos, nos resultó inspiradora la exposición realizada por los estudiantes de 2º  del Grado Superior de Gráfica Publicitaria. De nombre, “Otoño” y con una muestra de Collage digital basada en poemas de John Donne, Antonio Machado, Pablo Neruda…

 

 

El poema elegido nos llegó cautivándonos con el trabajo realizado por la estudiante Karla Playán: “Balada de otoño” de Joan Manuel Serrat.

Hemos leído y escuchado la versión musical del autor que aparece en su disco La Paloma. Los estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato han escrito sentencias breves poéticas al son de estos versos que como hojas de otoño acompañan  la exposición en su despedida.

 

¡Gracias por vuestra participación!

 

Scroll al inicio