PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA Poesía para llevar. Curso 2019-20

«La poesía dice: tú o yo. Pero no habla de ti o de mí.
Dice tú o yo, pero es tú y yo y él y ella
y todos y cada uno de nosotros
pues en cada pronombre hay una suma
Multitud de identidades se comprenden
en la aparente y apaciguadora singularidad …»
Ana Rosetti, Aclaración (Llenar tu nombre, 2008)

Poesía para llevar es un programa educativo cuyo único y principal objetivo es acercar la poesía a las aulas y desde allí llegar a toda la comunidad educativa.

Este curso, la suma de los pronombres de Poesía para llevar ha dado como resultado que seamos ya 97 centros distribuidos en cuatro grupos o ruedas.

Todos con una multitud de identidades (Centros de Adultos, IES, Escuela de Artes, Centros Públicos Integrados o Centros de Educación Especial) que se comprenden y encuentran en la singularidad que supone un programa como Poesía para llevar. Multitud de identidades plasmada también en nuestro renovado logo en el que el «él» de la tercera persona ha dado paso a las demás.

Si la poesía te habla y te reconoces en sus pronombres, acércate los miércoles a la biblioteca de tu centro, recoge los poemas enviados por cada uno de los centros participantes, siente como esos versos te incluyen y te explican. Haz la colección y compártela (con tus amistades o tu familia) para que sigamos sumando.

Como la poesía nos transporta y, a la vez, se puede transportar a cualquier parte también nos puedes encontrar en Facebook, Pinterest, Twitter, Instagram o en el blog de Poesía para llevar donde estarán guardados los poemas y las actividades de los centros participantes.

Te esperamos en el Día Mundial de la Poesía, en la Hora de la Poesía, en el concurso poético y en nuestros especiales y contamos contigo para que comentes, dibujes, expreses y difundas.

Desde este miércoles …POESÍA PARA LLEVAR.