Ayudas y becas

Resolución de la Directora General de Planificación y Equidad, por la que se convocan ayudas individualizadas de transporte y comedor escolar, curso 2021/2022.

Periodo de solicitud
Del 8 de julio hasta el 21 de julio, ambos inclusive.

Documentación a presentar

  • Solicitud de Ayuda Autorrellenable (DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADA) o en la página web: https://educa.aragon.es/centros-docentes
  • Fotocopia de DNI o Número de Identificación de Extranjero (NIE)
  • Fotocopia del número de cuenta bancaria en la que desea cobrar la ayuda donde figure el alumno/a como titular o cotitular (el pago de las ayudas se abonará a los centros siendo el centro el encargado de realizar el pago a las familias por transferencia)
  • Certificado o volante de empadronamiento de la unidad familiar.
  • Fotocopia simple de los 4 últimos recibos de suministro eléctrico o de agua con un consumoque justifique el uso habitual de la vivienda familiar y dirección del punto de suministro.
  • Factura o billetes utilizados en caso de uso de transporte regular.
  • Modelo de Aceptación de la ayuda debidamente rellenada (autorrellenable)

Aclaraciones
Recordar que en la Ayudas de Transporte modalidad pago de billete, el alumnado que se acoja a esta modalidad deberá presentar los billetes de los diferentes trayectos, debiendo presentarlos junto a la solicitud.

Lugar de presentación

  • En la Escuela de Arte de Huesca.
  • A través de la aplicación del Registro Electrónico General de Aragón:
    https://www.aragon.es/tramites/registro-electronico-general, sin perjuicio de laprevisto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del procedimiento Administrativo Común de las Administración Publicas.

Con el fin de que las personas solicitantes conozcan, antes del comienzo del curso, si pueden tener derecho a la obtención de beca, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha adelantado la convocatoria de becas de carácter general para cursar estudios universitarios durante el curso 2022/2023.
Dada la importancia de la convocatoria para el futuro estudiantado universitario y sus familias le recordamos que el plazo para solicitar la beca del curso 2022 – 2023 se ha adelantado: es del 30 de marzo al 12 de mayo de 2022. Deberán solicitarla dentro de este plazo, no es necesario estar matriculado en la universidad o haber superado la EvAU,  aunque no sepas lo que vas a estudiar, o incluso aunque no sepas si vas a estudiar o no.

https://www.becaseducacion.gob.es/portada.html

https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/05/050130/ficha/050130-2022.html

Scroll al inicio