Escuela de Arte: Visiones de un poema

Desde el 30 de abril hasta el 29 de mayo en la Biblioteca Pública de Huesca.

Los ciclos de Grado Superior de Fotografía y Gráfica Publicitara han trabajado de forma conjunta dentro del Programa educativo aragonés, Poesía para llevar. El título de la exposición lleva por nombre Visiones de un poema, y se ha tomado una obra poética original de Mª josé Gutiérrez Lera, escritora y docente de la misma Escuela de Arte de Huesca.

La exposición auna dos propuestas de estudiantes de 1º de Fotografía y 1º de Gráfica Publicitaria. Desde Gráfica han diseñado un caligrama, que consiste en hacer de forma visual un concepto escrito dotándole de expresividad y grafismo. Desde Fotografía se ha interpretado el texto de manera libre y abierta. Con ambas propuestas se crea una única imagen de texto y foto para cada estrofa del poema. El resultado final es una interpretación global de la poesía Tras el llanto y la herida.

Para la inauguración, el martes 30 de abril, se compartió una lectura del poema por la autora Mª José Gutierrez, y los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato que trabajaron en clase de Lengua unos poemas japoneses o haikus, inspirados en el mismo poema.

Aquí puedes ver el enlace de prensa de diario del AltoAragón: https://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=1163709