Lideresas

El jueves 23 y el viernes 24 de septiembre pasados, alumnas de la Escuela de arte de Huesca participaron en el taller colaborativo “Lideresas”, organizado por el área de cultura del ayuntamiento de Huesca y dirigido por la fotógrafa ferrolana Ana Amado. Contando con la participación activa y dinámica de un grupo de mujeres oscenses, la fotógrafa realizó una serie de puestas en escena y retratos caracterizados donde reeditó fotografías icónicas de la historia nacional e internacional, protagonizadas en origen por líderes del  mundo de la cultura, la política y la ciencia, sustituidos en este caso por mujeres. Las estudiantes del taller de fotografía de primer curso de bachillerato artístico colaboraron ayudando en la customización de las protagonistas y realizaron fotografías y vídeos para el making of de este proyecto. Fueron dos jornadas de mucho trabajo, pero también diversión, en el marco de un interesante proyecto fotográfico que dará lugar a una exposición que podrá verse en el centro cultural Manuel Benito Moliner en el próximo mes de octubre.