Misión, visión y valores

Nuestros objetivos son fomentar las capacidades de los estudiantes para facilitar su adaptación a los cambios profesionales y sociales que puedan producirse a lo largo de su vida.

Misión

En los ciclos formativos de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, nuestra misión es cualificar a las personas para el desempeño profesional, facilitar su empleabilidad en empresas del sector de la comunicación gráfica y audiovisual, y favorecer su participación activa en la vida social, cultural y económica.

En Bachillerato de Artes trabajamos para capacitar a los estudiantes en su acceso a la educación superior y para proporcionarles formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia.

Visión

La Escuela de Arte de Huesca quiere mantenerse como centro educativo de referencia en la provincia.

Aspiramos a continuar actualizando nuestras enseñanzas, tanto en lo tecnológico como en lo pedagógico, y a seguir trabajando la política inclusiva y de acogida que nos caracteriza.

• El respeto entre diferentes, la inclusión y la cohesión social
  • Las maneras correctas y profesionales en aulas y talleres
  • El esfuerzo personal, el desarrollo de la creatividad y el autoaprendizaje
  • El trabajo colaborativo y en equipo
  • El espíritu emprendedor
  • El fomento de la propiedad intelectual
  • El ejercicio de la ciudadanía democrática
  • La colaboración con entidades de nuestro entorno

Equipo docente

Contamos con un claustro de profesores/as de diferentes cuerpos, docentes de Enseñanza Secundaria y de Artes Plásticas y Diseño. El éxito del proyecto educativo depende en gran medida del trabajo de este colectivo, que implanta proyectos de innovación pedagógica, participa en programas educativos e impulsa asiduamente actividades complementarias y extraescolares.

Enlaces relacionados